Joel Salas, comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), declaró que aún no existe una explicación clara sobre qué hará el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en el próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ante la coyuntura que vive el país de transición de Gobierno Federal, la pregunta que queda en el aire es: ¿si el próximo Gobierno Federal contribuirá con la lucha anticorrupción a través del Sistema Nacional Anticorrupción, sistema emanado de la exigencia ciudadana y la construcción institucional?”, cuestionó.

Salas destacó que el SNA “se construyó a partir de un esfuerzo ciudadano debido al hartazgo por la impunidad prevaleciente en México ante ese fenómeno”, durante su participación en la Alianza Internacional de Cazadores de Corrupción, en Copenhague, Dinamarca.

“Los diversos casos de corrupción revelados por el periodismo de investigación y el ejercicio del derecho de acceso a la información provocó que en 2016 la sociedad mexicana se activara y saliera a las calles para demandar un alto a la corrupción”, expuso el comisionado…

Nota completa en: PolíticoMx