El extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que durante su gestión, que fue del 2010 al 2017 la ASF presentó más de 900 denuncias ante la PGR por actos de corrupción y desviación de recursos.
Esta cifra es 35 veces más que las irregularidades denunciadas entre 2002 y 2009, precisó durante su participación en el Primer Foro Empresarial que organiza el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, y que este viernes llegó a su fin.
En el periodo de Portal Martínez al frente de la ASF se tramitaron más de 900 denuncias de hechos ante el Ministerio Público Federal, en comparación con las 24 denuncias presentadas en el periodo anterior, 2002-2009, de acuerdo con el exauditor.
En entrevista señaló además que la PGR es la que mantiene un rezago en cuanto a denuncias interpuestas, sin que sean resueltas.
Indicó además que se avizora con muchas expectativas la próxima transición política, en donde por cambio de siglas en la Presidencia habrá sin duda un mayor número de quejas en contra de las autoridades salientes.
“Obviamente habrá muchos cuestionamientos, pero es importante atender cual será el programa de gobierno que tendrá el Presidente electo y ver cómo está atendiendo las propuestas que está haciendo”, expresó…

Nota completa en: El Heraldo