La Red por la Rendición de Cuentas, entregó al Comité de Participación Ciudadana, una propuesta de Política Nacional Anticorrupción.

El texto que será sometido consulta, explicó la directora de la Red por la Rendición de Cuentas Lourdes Morales, contiene una propuesta basada en cuatro puntos que son la profesionalización y generación de capacidades, mejora en puntos de contacto entre ciudadanía y administración pública, mejora en fincamiento de responsabilidades e identificación y desarticulación de redes de corrupción, todo ello con la participación ciudadana.

Asimismo, Lourdes Morales, señaló que la política anticorrupción que se propone busca eliminar errores en la estrategia anticorrupción que son una visión individualista, una visión punitiva de la corrupción, y la desnaturalización y aislamiento del problema.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la Red Nacional por la Rendición de Cuentas, dejó de manifiesto que la corrupción es un problema multifactorial que debe ser motivo de atención de quienes buscan la presidencia del país.

Fuente: Enfoque Noticias