La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que separó temporalmente al delegado en Veracruz, Ranulfo Márquez, derivado de las denuncias que hiciera ayer el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se pidió la renuncia de cinco funcionarios del estado de Veracruz.

Además decidió destituir a 6 funcionarios: Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedesol; Elí Jeffer Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa 65 y Más; Jesús Balbuena, de Oportunidades, y Mariana Molina, supervisora de Oportunidades.

Aclaró que estas personas estuvieron involucrados en hechos de “manipulación electoral” de la ayuda y garantizó que se perseguirá la transparencia y la institucionalidad.

Hasta ahora se tiene cuatro renuncias de estos funcionarios.

“Yo no pertenezco a ningún partido, la única batalla que tengo y que tiene Sedesol es contra el hambre y la pobreza, quiero garantizarle a todos los presidentes de los partidos y las autoridades competentes que se realizarán las investigaciones y no tenemos problemas con que se aplique la ley sin miramientos”, aclaró.

Robles Berlanga añadió que con la firma de los acuerdos con los gobernadores de los estados, de diferentes partidos, se busca garantizar la transparencia del proceso.

 

Publicado en Red Política