Ricardo Becerra Laguna, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y Mauricio Merino, integrante de la misma comisión, renunciaron a sus cargos este viernes debido a irregularidades que ambos denunciaron en el manejo de los recursos.

El titular de la comisión argumentó, en una carta dirigida a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, que su salida se debe a que los diputados autorizaron el uso de casi 8 mil millones de pesos, destinados para los damnificados del sismo del 19 de septiembre e incluso “instruyeron a la Secretaría de Finanzas para que de manera inmediata” procediera a aplicar los recursos, sin justificar la orientación de los mismos.

“Ignoro las justificaciones o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados en sendos escritos. No solo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha identificado después de más de 150 visitas a lugares críticos”, se lee en su carta de renuncia.

Expone que las prioridades de los damnificados por el sismo en la CDMX son ahora: la certeza jurídica, la anulación de riesgos para las personas así como los estudios de suelo y reforzamiento; temas que fueron detectados por las pláticas constantes con los afectados y que no fueron prioridades para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF)…

Nota completa en: Animal Político