El ex miembro del Politburó de Vietnam, Dinh La Thang, fue condenado a 13 años de cárcel, durante un juicio muy difundido por las autoridades.

A su lado en el banquillo de los acusados, un exfuncionario del régimen comunista vietnamita, secuestrado en Alemania el año pasado, fue condenado a cadena perpetua por corrupción.

Trinh Xuan Thanh, que dirigió PetroVietnam Construction, un importante grupo petrolero público, fue condenado a “14 años de cárcel por mala gestión y a cadena perpetua por malversación”, según el portal de noticias oficial VNExpress.

A partir del miércoles se abrirá un segundo juicio contra él por otros casos de malversación, por los que podría ser condenado a muerte.

Los jueces consideraron que Thanh causó “graves perjuicios al Estado” y que el castigo debía servir de advertencia para los vietnamitas que “abusan de su poder y vulneran las leyes sobre la corrupción”.

La sentencia de otros 20 exresponsables del aparato estatal se conocerán este lunes, en un juicio que el régimen comunista quiere convertir en símbolo del combate contra la corrupción de los altos funcionarios…

Nota completa en: La Jornada