El Tribunal Electoral federal confirmó el acuerdo del INE por el que se establecen las reglas básicas que tienen que ver con la rendición de cuentas del periodo de la precampaña y los procesos internos de los partidos políticos.
El Pleno de la Sala Superior resolvió por unanimidad el proyecto de sentencia correspondiente a los recursos de apelación 773, 774 y 777, interpuestos por el PRD, Morena y el PRI.
Lo anterior, en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se determinan las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, así como los gastos que se consideran como de precampaña para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.
El proyecto aprobado desestimó los agravios relativos a la oportunidad para la emisión de las normas, así como aquellos en los que se plantea la indebida fundamentación y motivación del acuerdo impugnado. Lo anterior, dado que no se trata de modificaciones sustanciales, aunado a que el acuerdo se fundó y motivó debidamente atendiendo a su naturaleza…

Nota completa en: 20 Minutos