En los primeros ocho meses del año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó 78 denuncias de hechos ante la PGR. En 2017, a diferencia de años anteriores, las mayores denuncias fueron por irregularidades en el manejo de los recursos públicos por parte de municipios, pero destacan siete denuncias contra universidades públicas e instituciones federales por la simulación de servicios y contratación de empresas fantasma.

 En 2014, 2015 y 2016 las denuncias presentadas por la ASF fueron a los gobiernos estatales, sobre todo contra el gobierno de Veracruz, durante la administración de Javier Duarte. En esos años, el sello principal de las denuncias a los gobiernos fue por simulación de reintegros.

Este año, de las 78 denuncias, 42 denuncias fueron por irregularidades en el manejo de recursos públicos federales en municipios y siete denuncias fueron contra universidades públicas.

 Algunas denuncias

La ASF, a cargo de Juan Manuel Portal, presentó tres denuncias contra la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por inconsistencias en cuatro contratos signados en 2014. Las irregularidades son por al menos 426 millones 424 mil pesos…

Nota completa en: Huffington Post