El Presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, calificó como un insulto la aprobación de 198.6 millones de pesos como financiamiento público para los partidos políticos en 2018.
El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) determinó asignar 66 mdp para el PAN, 43 para el PRI, 25.1 para el Partido Verde Ecologista, 19 millones para Nueva Alianza, 18.9 para el PRD, así como 14.9 para MORENA y 14.4 a Movimiento Ciudadano.
Luis Alberto Ramos, señaló que dados los resultados de los institutos políticos se les debió de haber reducido el monto de los recursos públicos para hacer frente a las campañas.
“Es un recurso tan alto, que incluso resulta una ofensa para los ciudadanos porque son 200 millones de pesos (…) hablamos de un 50 por ciento de votación y si hablamos de militantes, pues sería una cantidad mucho menor, entonces yo creo que debe de haber un cambio y por eso las asociaciones estamos trabajando con lo tiene que ver con el voto, el cual debe de tener una fórmula adecuada y tenemos una reunión en Guadalajara”, dijo…

Nota completa en: Heraldo León