En su primer día formal de trabajo, al Senado le llovieron nombramientos para 14 embajadores, tres consejeros independientes y dos ternas para órganos del sector energético.

El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Cámara alta la ratificación de Jorge Lomónaco, como Embajador ante la OEA; de María del Socorro Flores, para Organismos Internacionales en Suiza, y de Federico Salas para la Organización de las Naciones Unidas parla Educación.

Como cónsules propuso a Carlos Pujante, para Islandia; José Ordorica, para Rumania; Eduardo Peña, en Fiji, y a Lorena Larios, en Shanghai.

Los nombramientos incluyen a Daniel Dávalos, para cónsul en Puerto Rico; Orlando Arvizu, en El Salvador; Omar Hurtado, en Nicaragua, y Yanerit Morgan, en Ecuador.

El Presidente pidió el voto para José Ignacio Madrazo, como Embajador en la República Libanesa, y a Armando Álvarez, para Timor-Leste.

Por otro lado, pidió ratificar a Luis de la Calle para consejero independiente de la CFE y a Octavio Pastrana para consejero independiente de Pemex.

Para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), envió dos ternas para elegir comisionados con los nombres de Norma Álvarez, Jimena Marván y Neus Peniche; así como Francisco Granados, Fernando Ruiz y Guillermo Zúñiga.

Las propuestas serán turnadas a comisiones para su análisis, comparecencias y eventual aprobación.

Fuente: Reforma