La corrupción, la desigualdad y la falta de oportunidades profesionales y económicas son las cuestiones más urgentes para los millennials del mundo, según una encuesta del Foro Económico Mundial (FEM).

El sondeo tuvo más de 31.000 respuestas, recopiladas en más de 186 países, pero solo 24.766 fueron tenidas en cuenta por ser consideradas completas. La encuesta estuvo abierta desde el 31 de marzo hasta el 30 de junio de este año y la muestra final incluyó a 1.092 miembros de la comunidad de Global Shapers y a no pertenecientes (22.674), señaló el documento del Foro.

En el módulo de perspectivas globales y económicas, los millennials respondieron cuáles son los tres temas de mayor relevancia en su país. Según los resultados obtenidos, ”la rendición de cuentas y transparencia o corrupción” ocupa el primer lugar con 46,9% de los votos en todo el mundo.

Entre los otros temas de mayor relevancia también están la desigualdad” (38,1%) y la “falta de oportunidad económica o empleo” (30,5%). Adicionalmente, se pueden observar varias tendencias interesantes.

La corrupción no sólo es un problema grave que afecta a los países, sino que también se identifica como la principal fuente de desigualdad , indica el documento. Lo anterior se justifica con la respuesta a la pregunta: “¿cuáles son los factores más importantes que contribuyen a la desigualdad en su país?” Allí, más de 48,6% de los votantes se inclinó a responder que la corrupción. En segundo lugar se ubicó el “ingreso” con 43,2% de las respuestas; seguido por el “acceso a la educación de buena calidad” (38,8%) y la “discriminación contra la raza, la religión, el género, etc. que obtuvo 35,5%, expuso el Foro…

Nota completa en La República