Aunque han pasado cinco años y su aprobación como Presidente de la República no rebasa el 40 por ciento de aprobación, Enrique Peña Nieto le pagó hasta 2015 a una de las agencias de publicidad que en la campaña de 2012 lo convirtió en un producto telegénico y seductor. La empresa Olabuenaga Chemistri –artífice principal de la imagen del priista como producto mercadotécnico– ha recibido de la presente Administración por lo menos 865 millones de pesos en contratos para campañas publicitarias.

De ese monto, la Presidencia de la República ha otorgado 22 millones 736 mil pesos en contratos para asesoría especializada para la planeación estratégica, los desarrollos creativos y la supervisión de producción publicitaria.

Pero el mejor Enrique Peña Nieto ya no está. A un año de que su Gobierno concluya, pocos reconocen aquella imagen carismática y empática en la persona del Presidente, como se presentó en la campaña electoral. Entonces, ¿qué asesoría ha recibido por 22 millones de pesos el Presidente Enrique Peña Nieto? Los ciudadanos mexicanos no podrán conocer el contenido de este servicio porque apenas iniciada la Presidencia, el 1 de julio de 2013, el Jefe del Ejecutivo ordenó poner bajo reserva esta información. Cualquier dato que se desprenda de los contratos celebrados con Olabuenaga Chemistri quedaron reservados hasta el 1 de julio de 2018, según el oficio CEMG/CRAI/118/2014 de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República en el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)…

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