Como parte del paquete normativo que integra el Sistema Anticorrupción de la CDMX, la ALDF aprobó hace unos minutos una reforma a la Ley de Transparencia de la Ciudad que, entre los temas más destacados, contempla el nombramiento de nuevos comisionados del Instituto de Transparencia capitalina en un plazo de dos meses a partir de que se promulgue esta reforma.

Lo previsible es que ese nombramiento se concrete en agosto próximo, sin embargo, los actuales comisionados del InfoDF permanecerán en su cargo hasta marzo de 2018, periodo para el que fueron designados. Así, habrá un escenario de entre seis y siete meses en el que existirán comisionados en funciones (los actuales) y comisionados electos (los nuevos).

De acuerdo con el artículo cuarto transitorio de esta reforma, será el Pleno de la ALDF la que por mayoría simple, tendrá atribuciones para designar a los nuevos comisionados ciudadanos del llamado InfoDF. Con esa modificación el número de integrantes de ese órgano autónomo también crece, de cinco que son en la actualidad, a siete a partir del próximo año…

Nota completa en: Capital CDMX