El principal Fiscal federal de Brasil acusó al Presidente Michel Temer de aceptar sobornos, por lo que el impopular líder tendría una serie de cargos por la misma acusación.

El Fiscal Rodrigo Janot presentó los cargos al Supremo Tribunal Federal y, de acuerdo a la ley brasileña, el Congreso debe votar si permite a la máxima corte del país juzgar al Presidente en ejercicio.

Los legisladores de la coalición gobernante de Temer confían en que tienen los votos para evitar que se consiga la mayoría de dos tercios que se requiere para que el juicio proceda.

Además, según un informe de la Policía Federal, el Presidente brasileño intentó obstaculizar investigaciones y dejó de comunicar a las autoridades sobre maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento.

El informe, obtenido y publicado por medios locales, complementa otro remitido al Tribunal Supremo la semana pasada, en el que la Policía Federal concluyó que Temer actuó con vigor en tramas de corrupción de las que obtuvo ventajas indebidas, en alusión a supuestas comisiones ilegales.

Esas conclusiones, que son resultado de las investigaciones abiertas en torno al mandatario por confesiones de ejecutivos del grupo JBS, fueron entregadas al Tribunal.

Los directivos de JBS, que cooperan con la justicia, aseguraron que sobornan a Temer desde 2010 y que además entregaron unos audios que pueden comprometer al gobernante.

Con información de EFE.

Fuente: Reforma