La canciller de Alemania, Angela Merkel ofreció el apoyo de su país al gobierno mexicano para la protección de la libertad de prensa, uno de los temas que abordaron en el primer encuentro de esta visita de Estado que realiza la funcionaria al país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Merkel refirió que hablaron de la situación de los derechos humanos y de la necesidad de la libertad de la prensa, “que solo pueden hace su trabajo cuando hay libertad de expresión y los que representan esta libre expresión son los periodistas independientes y me alegra constatar que se han tomado muchos esfuerzos para garantizar la protección de los periodistas. Donde podamos ayudar lo vamos a hacer”.

Aseguró que Alemania ya está colaborando en la promoción del Estado de derecho, cooperación que se amplió el año pasado y por supuesto, lo dramático que son las desapariciones y destacó la importancia de que estos crímenes se castiguen y se encuentre a los culpables, lo cual “es de importancia vital por eso cooperamos con la Procuraduría General de la República y con las asociaciones que representan a las víctimas”.

Por otro lado, aseguró que los empresarios de su país con inversiones en México le comunicación que se sienten “como en su casa aquí porque se tienen en cuenta sus intereses” y reconoció el trabajo del gobierno mexicano para contribuir en el desarrollo positivo de la economía mexicana.

Nota completa en: Radio Fórmula