En el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2017), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) participará activamente en diversos eventos, como la conferencia magistral Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y retos para la evaluación; Medición Multidimensional de la Pobreza, y en el panel ¿Cómo medir el uso de la evaluación?, entre otras actividades relevantes.
En casi 15 años, México ha podido construir un sistema de evaluación, monitoreo y medición, que tiene como base la evidencia y cuyo objetivo es que se tomen decisiones de política púbica y que haya rendición de cuentas, destacó el Coneval.
El Coneval ha identificado, con información hasta 2016, un total de 5,491 programas y acciones de desarrollo social. De los cuales 233 son federales, precisa el organismo.
En la Semana se desarrollarán 167 actividades en 15 países de la región en las que participará el sector público, la sociedad civil y la academia para discutir sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.
Durante el panel Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y retos para la evaluación, el Secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, aseguró que los objetivos de la Agenda 2030 deben priorizarse para “evitar que en cada cambio de gobierno se tengan que replantear porque no hay mucho tiempo, recursos y la operabilidad es más complicada”…
Nota completa en: MVS