La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 ofrece información referente a la  satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como las experiencias en la realización de trámites, pagos y solicitud es de servicio s públicos, además de otros contactos con autoridades que durante 2015 tuvo la población de 18 años y más, que reside en ciudades de 100,000 habitantes y más.
Así mismo, la ENCIG 2015 proporciona información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de  servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015.
El diseño estadístico para esta nueva edición, permite contar con representatividad en estimaciones a nivel nacional, por entidad federativa en dominio urbano y para 32 ciudades autorrepresentadas.
La ENCIG permite medir la satisfacción 1 de los servicios públicos básicos (agua potable, drenaje y alcantarillado,  alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía, calles y avenidas, carreteras y caminos sin  cuota) y bajo demanda (educación pública obligatoria; educación pública universitaria; servicios de salud del IMSS, ISSSTE, g obiernos estatales y Seguro Popular; energía eléctrica; transporte público masivo automotor; autobús de tránsito rápido; metro o tren ligero y autopistas con casetas de cuota) cuyo promedio a nivel nacional para el año 2015 fue de 43.5 por ciento.
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