La Fiscalía de Guatemala finalizó el jueves la imputación a 12 acusados de participar en una trama de corrupción descubierta en la empresa Terminal de Contenedores Quetzal.

TCQ es una compañía propiedad en un 85% de la holandesa APM Terminals y en un 15% a la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, terminó este jueves la acusación.

El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, acusado de liderar una trama de corrupción afirmó el jueves que hay “una mala intención” para involucrarlo en delitos de corrupción que no tienen “sustento” y que “son una mentira”.

Pérez Molina aceptó declarar ante el juez Miguel Ángel Gálvez, a quien le dijo que “no” entiende las acusaciones en su contra porque “no son reales”.

Pérez Molina está acusado, junto con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, de liderar una trama de corrupción para la adjudicación a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal del proyecto de ampliación de la terminal de Puerto Quetzal a cambio de un soborno millonario…

Nota completa en: El Nuevo Herald