51.4% de los mexicanos considera que la corrupción en el estado donde viven hoy es mayor a la que tenían hace cinco años, según datos de la décimo quinta Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, presentada por México Unido contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky.
“No hay una idea de que la corrupción se haya combatido, al contrario, hay una idea de que es peor. Estas cifras coinciden con las encuestas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)”, comentó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
Según la Encuesta Nacional sobre Precepción de Inseguridad ciudadana en México, el gobierno federal (20.4%), la policía en general (18.8%) y los partidos políticos (16.7%), son las entidades que se perciben más corruptas por parte de los mexicanos.
La policía es la segunda institución donde la ciudadanía ve más corrupción y donde existe una percepción de alejamiento de los cuerpos policíacos con la gente. Ante la pregunta, ¿usted ayudaría a la policía?, 38.7% piensa que es peligroso ayudarla.
Otro dato a destacar es que 77.9% de los encuestados consideran correcto el uso del Ejército para combatir el crimen organizado…
Nota completa en: Forbes