La baja aprobación en la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto la atribuyó el PAN a que en su Gobierno no ha combatido la corrupción y no ha enderezado la economía.

“Fundamentalmente, esta baja aprobación es porque no ha habido un compromiso, sobre todo, con el tema anticorrupción”, consideró el portavoz del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval.

“Los resultados de la encuesta reflejan algo que ya se debiera convertir en una alarma para el actual Gobierno. Y es que el Presidente Peña, como bien se señala en la encuesta, tiene la aprobación más baja de la historia”, afirmó.

Una encuesta de REFORMA arrojó que ciudadanos y líderes desaprueban la gestión del Mandatario, con apenas un 30 y 22 por ciento de aprobación, respectivamente.

“El Gobierno tampoco ha formulado propuestas en materia económica. El desempeño económico de este Gobierno ha sido muy deficiente. Nosotros en todo momento lo hemos estado alertando y tristemente el tiempo nos ha dado la razón. Y hoy también nos dan la razón los ciudadanos: los dos temas que Acción Nacional ha venido señalando, la lucha contra la corrupción y el mal manejo económico de este Gobierno”, resumió.

Para los panistas, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el Gobierno no debiera quedarse con los brazos cruzados.

“Los diputados del PAN proponen un conjunto de medidas en materia económica, empezando por revertir esa tóxica y nefasta reforma fiscal que aprobó este Gobierno. Pero también hemos insistido en el tema de sacar adelante una auténtica legislación anticorrupción. Y en los dos temas, pareciera quedar claro que el Gobierno no tiene un compromiso, y eso ya lo han notado los ciudadanos y por eso lo están reprobando”.

Fuente: Reforma