El director general de Sonora Ciudadana, Guillermo Noriega Esparza dijo que aunque existen aspectos que pudieron trabajarse de manera más integral, la organización da su visto bueno a la integración del Comité Ciudadano para la evaluación del desempeño legislativo. …

“La integración de este organismo es un aspecto bastante positivo, hicimos un trabajo de 300 horas, me parece que la integración, en procedimiento pudo haber sido mejor, pero a final de cuentas, creo que los perfiles son bastante buenos, es gente con experiencia, gente que tiene diversos puntos de vista, y no necesariamente tienen que ser especialistas en políticas públicas o en el congreso, pueden ser ciudadanos de distintos puntos”, acotó Noriega Esparza.

Comentó que de alguna manera el trabajo de los cinco integrantes de este organismo evaluador, será un poco más sencillo, pues ya que se cuenta con la estructura de trabajo, además de todos los indicadores  que deberán revisarse, por lo que no será necesario que le dediquen tiempo a la construcción de dichos indicadores.

“Los indicadores ya están hechos, ellos no se van a inventar, van a proponer  nuevos indicadores y crecer, pero los indicadores ya están hechos de como evaluar, no hay cosa que puedan moverle en contra del interés público”, comentó el director de Sonora Ciudadana.

Comentó que el principal reto del organismo, será la de llevar evaluaciones de calidad en torno al trabajo de los diputados locales.

“ El reto del comité será determinar evaluaciones de calidad de las iniciativas, y que estas, lo que en el congreso se haga, tenga un impacto  en la calidad de vida de las personas”, sentenció Guillermo Noriega Esparza.

Fuente: Crítica