De acuerdo con la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), la Cruzada Nacional Contra el Hambre, uno de los principales programas de la Administración de Enrique Peña Nieto, presenta numerosas deficiencias que van desde el diseño hasta la coordinación en las acciones implementadas.

Un dictamen emitido por la ASF en relación con 2014, advirtió que el programa no pudo acreditar que los 160 mil millones de pesos que recibió en dicho periodo se utilizaran específicamente para reducir las carencias alimentarias de la población.

En el mismo sentido, la agencia detectó que hubo partidas destinadas a otras carencias no relacionadas con el objetivo original del programa que es la alimentación de los mexicanos más pobres.

Por otra parte, el dictamen señaló que los “esfuerzos” de la cruzada no fueron suficientes para mejorar el ingreso de las familias en situación de pobreza y que los datos proporcionados por la Sedesol para su análisis no fueron lo suficientemente “confiables, consistentes y de calidad”.

Fuente: Códice Informativo