El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) entregó a senadores un decálogo para prevenir prácticas y conductas ilícitas en el servicio público.

En las audiencias públicas, que organizaron sobre la materia, las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, la presidenta del Inai, Ximena Puente de la Mora, indicó que ello generará espacios en lo que la transparencia y rendición de cuentas eleven los costos de la opacidad y la corrupción.

Destacó que la lucha contra este problema se convirtió en un tema prioritario que requiere una atención especial y una política de Estado integral.

En ese sentido, indicó que se necesitan acciones e instrumentos para el acceso y uso efectivo de la información por la sociedad, pero también para promover su participación en la toma de decisiones gubernamentales y fomentar la rendición de cuentas como un elemento fundamental para el éxito de esta política pública…

Nota completa en: Terra Noticias