La Organización de la Sociedad Civil (OSC) Renacer Lagunero envió una carta a la Procuraduría General de la República para cuestionar los fundamentos en que se basó la exoneración de Humberto Moreira.

La organización con sede en Torreón, Coahuila, cuestiona a la titular de la PGR, Arely Gómez, conocer cuál fue la investigación que se siguió contra el político mexicano acusado de lavado de dinero y nexos con Los Zetas, así como una copia sobre el documento en que se sustenta la investigación.

Además cuestiona porque la denuncia anónima que desencadenó la investigación, sí fue considerada para indagar al priista y no la acusación directa de Rolando González Treviño ante la Corte del Distrito de San Antonio Texas como defraudador directo de los recursos públicos de Coahuila, donde fue gobernador.

Finalmente, alude que su principal interés es saber el destino de los 18 mil millones de pesos que no pudieron comprobarse ni en obra pública, ni infraestructura, gasto corriente o servicios personales, ni para los programas sociales, así como investigar elrobo de la documentación relacionada con la adquisición de la deuda.

VEA AQUÍ CARTA

Con información de SDP Noticias