El Diario Oficial de la Federación publicará este lunes 8 de febrero el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. Esta reforma, que requirió un cuidadoso trabajo para identificar áreas y procesos de mejora administrativa, es un primer paso en la reorganización de esta dependencia, con el propósito de hacer más eficiente y transparente su funcionamiento.

El nuevo Reglamento Interior de la SEP no genera impacto presupuestal y otorgará herramientas a las distintas unidades administrativas que la conforman para cumplir el mandato de garantizar la calidad de la educación, contenido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes reglamentarias.

Del contenido de la reforma destacan las siguientes modificaciones:

  1. La actual Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas modifica su denominación por la de Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, a efecto de que su denominación corresponda las atribuciones que le corresponden…

Nota completa en: El Sol de México