Transparencia Mexicana pone a disposición del público el cuestionario en actualización del Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG) 2016, con el objeto de que quienes estén interesados en proponer cambios y/o nuevas preguntas estén en posibilidad de hacerlo. “Con la participación de distintas voces podremos mejorar este instrumento de medición, pionero en el estudio de la corrupción y el desempeño gubernamental en el país”, se afirma en la web.

En 2016, Transparencia Mexicana construirá por sexta vez el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG), a partir de una encuesta con representatividad estatal, como se ha hecho en las cinco ediciones anteriores (2001, 2003, 2005, 2007 y 2010). Este año, además, el Índice tendrá representatividad en algunos municipios.

El objetivo principal del INCBG es estimar la frecuencia y costos de la corrupción sobre los hogares en 35 trámites y servicios, así como evaluar la calidad de los gobiernos. La encuesta es presencial y se aplica a jefes de hogar. Se trata de la encuesta más amplia de todas las realizadas por organizaciones de la sociedad civil, con alrededor de 16,000 cuestionarios…

Nota completa en: La Celosia