Durante la ceremonia, el también ex presidente del Consejo Asesor Anticorrupción, aseguró que se deben “transformar las crisis en una oportunidad para tener una mejor democracia”.

“Este año premiamos la trayectoria y también la influencia”, con esas palabras el Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, entregó esta mañana el premio 2015 de la institución a Eduardo Engel, presidente de Espacio Público por su contribución y compromiso con la transparencia y democracia en nuestro país.

Engel, quien también presidió el Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, ha realizado una extensa labor enfocada en conseguir los cambios que el país requiere en su lucha contra la corrupción en la política y los negocios.

“Hay escándalos de corrupción en todas partes, la diferencia es la capacidad de reacción de los países. Tenemos que estar orgullosos de cómo supimos espantarnos con los escándalos y reaccionar”, afirmó Engel durante su discurso…

Nota completa en: El Mostrador