Norma Estela Pimentel Méndez rindió protesta como nueva integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), negándose a realizar un diagnóstico del papel que ha desempeñado ese órgano autónomo, acusado por diversas organizaciones especializadas en la materia de proteger al gobierno estatal.

Entrevistada tras asumir el cargo frente al pleno del Congreso local, la próxima presidente de la CAIP argumentó que carece de información suficiente para emitir una opinión, al tiempo de rechazar que su paso por la Secretaría de Finanzas como abogada analista –en el tiempo que tituló esa dependencia el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas– le reste independencia.

“Mi trabajo en la Secretaría de Finanzas fue mi primer función recién egresada de la licenciatura y pues fue un desarrollo laboral. Como todos, tenemos el derecho de ejercer nuestra profesión”, enfatizó.

La nueva comisionada es originaria de la ciudad de Orizaba, Veracruz, y egresada de la Universidad de las Américas Puebla, institución de la que obtuvo el título de Licenciatura en Derecho…

Nota completa en: La Jornada