Con la misión de promover una democracia integral en Sonora e impulsar acciones que promuevan la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas, nació hace 10 años Sonora Ciudadana, afirmó uno de sus fundadores, Guillermo Noriega Esparza.

“Decidimos hace diez años, emprender una idea a ver si pegaba; era crear una institución independiente que contrapesara las decisiones del gobierno y pugnara por mayor transparencia. Creo que lo hemos logrado y hemos ido creciendo poco a poco”, apuntó el también director general.

Puntualizó que desde 2005 han sobrevivido gracias a donaciones por parte de fundaciones internacionales que creído en ellos como asociación, ya que apoyan y promueven la democracia a nivel global.

“Hemos sido constantes, ha habido altibajos, pero se necesita mucha paciencia, fuerza, coraje, valor, no perder de vista el objetivo nunca, y sobre todo no perder de vista que los gobiernos trascienden, pero lo ciudadanos siempre estamos aquí, demandando lo mismo, insistiendo con las mismas cosas”, explicó Noriega Esparza en su mensaje.

Subrayó que es difícil llegar a una década sin perder autonomía y libertad, los principales principios de Sonora Ciudadana, además que esto implica tener poco descanso, mucho estrés y se tiene que aprender a manejar la frustración…

Nota completa en: El Imparcial