Puebla es uno de los 29 estados a nivel nacional que no han armonizado su Ley de Transparencia para acatar los lineamientos que se han establecido a nivel federal, según reportó el Colectivo por la Transparencia.

Esta organización nacional inició una campaña para llamar a los Congresos locales a aplicar las reformas en sus entidades, llamada #ArmonizaTuLey, esto pues el plazo para hacer los cambios se vence el 4 de mayo del próximo año, es decir en cinco meses.

En el caso de Puebla se indica que ni siquiera se tiene una iniciativa presentada en el poder legislativo local, lo cual pone al estado en una situación crítica, al igual que otras entidades.

Incluso, la organización publicó en su portal un listado de recomendaciones de los puntos que se deben incluir en la ley, de forma que los diputados tengan líneas concretas qué seguir.

Por ejemplo, destaca que a todos los estados se les indica que como parte de sus reformas se debe contemplar que los sujetos obligados deben tener su información disponible en lenguas indígenas…

Nota completa en: Status Puebla