México recibirá apoyo de la OCDE en la elaboración de las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción que serán analizadas en el primer semestre del próximo año.

Luiz de Mello, director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, dijo que las reformas planteadas por México son amplias y ambiciosas, pero indispensables para recuperar la confianza ciudadana.

Nuestra tarea es aportar conocimiento internacional, las buenas prácticas y brindar todo eso a los debates que están en curso en México”.

En el segundo día de la asamblea ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe que se desarrolla en Querétaro, al presentar resultados preliminares, aseguró que acompañan a México en dichas reformas en materia de transparencia y fiscalización, “la idea es tener más etapas de intercambios con México y aportar los insumos a las discusiones a las leyes secundarias que se harán a los próximos meses, y a mediados del próximo año estaría el debate final”.

Pues consideró que es indispensable “recuperar la confianza que hemos perdido en nuestros países, demandan llenar esta brecha con esfuerzos para fortalecer”…

Nota completa en: Excélsior