El principal medio de “censura sutil” en México sigue siendo la asignación discrecional de la publicidad oficial a los medios, refiere un informe elaborado por Fundar, Centro de Análisis e Investigación que forma parte de una serie derivada del actual proyecto sobre la censura sutil o indirecta alrededor del mundo, dirigido por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

“Asignar masivamente publicidad oficial sobre bases partidistas y políticas moldea poderosamente el contenido de los medios y afecta en gran medida las líneas editoriales de los medios de comunicación. Las autoridades federales y locales aprovechan la falta de regulación para influir directamente en lo que se publica”, refiere el informe como parte de sus principales hallazgos.

El documento indica que existe poca información sobre los recursos erogados por parte del Estado en publicidad oficial o comunicación social. Dice que su regulación es débil “y esto se suma a una completa ausencia de voluntad política para llevar a cabo transformaciones reales”…

Nota completa en: Sin Embargo