Senadores del PAN y PRD exigieron a los diputados federales cejar en su intento de revivir los fondos para financiar moches a través de bolsas millonarias del Ramo 23.

Lamentaron que la nueva Legislatura pretenda dar continuidad a ese tipo de conductas, sobre todo ante las limitaciones presupuestales que enfrentará el País en el 2016.

El senador Armando Ríos Piter, impulsor del artículo antimoches para permitir la intervención de la ASF, pidió que se sancione a los legisladores que incurran en esa práctica.

“Condeno que el fantasma de las prácticas del pasado siga presente. Habría que pedirle a los grupos parlamentarios que pongan candados muy claros para evitar este tipo de extorsiones y que haya un castigo ejemplar, con denuncias promovidas desde las propias bancadas”, dijo.

El panista Ernesto Ruffo exigió poner fin al uso discrecional del gasto y recordó a los diputados que su labor es legislar y no repartir recursos.

“No debe haber ningún peso para asignación discrecional. Es totalmente indebido por muchas razones el que un legislador pueda asignar recursos públicos a su discreción personal, eso está violentando el uso de los recursos públicos”, afirmó.

“Que no lo hagan, yo estoy por prohibir este ramo desde donde se han realizado asignaciones directas a los diputados”, aseveró.

Fuente: Reforma