La Cámara de Diputados busca reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para hacer realidad el modelo de gobierno abierto.

“¿Podríamos considerar a México como un gobierno abierto? La respuesta es que aún no podríamos hablar de un gobierno abierto porque hasta ahora se limita la consulta libre e informada de la información’’, establece la iniciativa de reformas legales en estudio.

De ahí que la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) considera urgente promover una cultura de gobierno abierto para comenzar a abrir espacios públicos donde la transparencia, participación y rendición de cuentas sean los pilares que sostengan a México en la entrada a la innovación tecnológica y la vanguardia internacional.

El propósito es concebir gobiernos abiertos, eficaces y transparentes encaminados a lograr una democracia basada en la promoción de la formación de una ciudadanía sólida, consiente y activa con el fin de generar confianza y credibilidad en las instituciones a partir de la eficiencia, detalla el proyecto en la exposición de motivos…

Nota completa en: El Economista