El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 402 votos y 31 en contra el decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para hacer más eficiente la rendición de cuentas.

La enmienda, reformada a partir de la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal, prevé mejorar el diseño institucional respecto de la contabilidad gubernamental y la evaluación del desempeño, a fin de evitar duplicidades en la materia.

Desde la tribuna cameral y al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), su presidente, explicó que la aprobación de los cambios contenidos en el dictamen correspondiente no sólo son pertinentes, sino sus objetivos particularmente relevantes para lograr la transparencia y la rendición de cuentas que son obligación de todo gobierno democrático.

La reforma, amplió, reconoce la necesidad de reforzar en la Ley General de Contabilidad Gubernamental la vinculación existente entre los entes públicos estatales, municipales y del Distrito Federal con el Consejo Nacional de Armonización Contable…

Nota completa en: El Economista