El combate a la corrupción debe ser una prioridad global, pues tiene efectos negativos sobre el crecimiento económico de los países, subrayó el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor.

Durante la presentación del encuentro “Diálogos Anti-Corrupción”, el diplomático consideró necesario emprender acciones que combatan a fondo ese problema, pues también daña la distribución equitativa de recursos, frena la efectividad de programas sociales y detiene la prosperidad en general.

En conferencia, detalló que el objetivo del encuentro es generar un diálogo franco sobre integridad en los negocios, la importancia de acciones conjuntas para identificar los retos que enfrenta México y las medidas que se pueden tomar para alcanzar un ambiente próspero libre de corrupción.

Al respecto, Jane Bonham-Carter, enviada Comercial del primer ministro para México e invitada de honor al evento, destacó que en el caso del Reino Unido se cuenta con la Ley Contra el Soborno (Bribery Act) desde 2010, lo que ha sido una herramienta clave en estos esfuerzos.

Señaló que la corrupción es un problema mundial, igual que su naturaleza y la escala que tiene, además de que no es solamente un problema de mala conducta y delincuencia, sino un problema que termina por debilitar las democracias y crecimientos económicos…

Nota completa en: Uniradio informa