La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que en México las prácticas de corrupción son muy graves. Agregó que de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, de Transparencia Internacional, México sólo obtuvo 34 puntos de 100 posibles, con lo cual se colocó en la posición 106 de 177 países, descendiendo un sitio en comparación con la medición anterior.

A través de un comunicado, el organismo presidido por Luis Raúl González Pérez, subrayó la importancia de combatir la corrupción hasta erradicarla. “Se trata de un flagelo que, en nuestro país, agrava la pobreza e incrementa la desigualdad entre las personas, al tiempo que vulnera los derechos fundamentales de quienes lo padecen”.

La CNDH recordó que este martes 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, por lo que llamó la atención de autoridades y sociedad para, en conjunto, combatir los efectos perniciosos de las prácticas corruptas que afectan directamente a millones de mexicanos…

Nota completa en: La Jornada