El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortíz, firmó este jueves el primer convenio de colaboración Europeo con la Universidad de Salerno (UniSA), en Italia, para la realización de intercambios académicos y científicos.
Como parte de su gira por el viejo continente, Esparza Ortíz fue recibido por el rector Aurelio Tommasetti con quien firmó el convenio que traerá un beneficio directo de movilización e intercambio académico a estudiantes y docentes de las áreas de la salud, lingüística y economía.
Esta universidad se cataloga como una de las siete mejores del viejo continente y es la número uno en el área de lingüística. Allí se fundó la primera facultad de medicina en el mundo: La Escuela Médica Salernitana, considerada como la de mayor fuente de conocimiento médico en su tiempo.
Cabe destacar que esta Universidad además de ser la más antigua de Europa es la más completa en el área de humanidades en Italia y cuenta con tecnología de identificación de radio frecuencia (RFID), además de tener un acervo bibliográfico de primer nivel integrado por más de 500 mil volúmenes…
Nota completa en: Periódico Central