La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Transparencia Mexicana firmaron un convenio de colaboración para que la organización sea testigo social y observador independiente en los principales procesos de licitación que lleve a cabo la dependencia.

En un comunicado la comisión explicó que el proceso de acompañamiento iniciará con los cinco gasoductos que se construirán en el norte del país y la central hidroeléctrica Chicoasén II, en Chiapas, cuyos procesos de licitación serán emitidos próximamente.

Asimismo, participará en los procesos de licitación pública para la construcción de otras centrales de generación eléctrica a partir de gas natural y de fuentes renovables.

El titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, indicó que Transparencia Mexicana acompañará también a la comisión en la revisión de sus procesos de adquisición de bienes y suministros, a fin de impulsar mecanismos que generen ahorros y eficiencia para la empresa en materia de abastecimiento de combustibles y equipos de cómputo.

“Con el acompañamiento de Transparencia Mexicana como testigo social y observador independiente, la CFE se compromete a conducir sus procesos de licitación de obras y servicios y de adquisición de bienes, de manera eficiente, transparente y apegada a la legalidad, a fin de lograr resultados ejemplares que se traduzcan en beneficios concretos para los mexicanos”, destacó la dependencia…

Nota completa en: Milenio