El ITAIP ordenó al Congreso del Estado a realizar una búsqueda exhaustiva, luego de que este se rehusara a revelar la información relacionada con el presupuesto destinado por el Poder Legislativo para difusión y publicidad durante el 2013, alegando que no habían encontrado información relacionada.
En su alegato, la unidad de transparencia del Congreso local, aseveró que se realizó una búsqueda en las áreas administrativas de este organismo, sin que se hubiera encontrado información alguna al respecto.
Sin embargo los Consejeros consideraron que no agotó el principio de exhaustividad establecido en la Ley.
Nueva búsqueda
En ese sentido ordenó al Poder Legislativo realizar una nueva búsqueda exhaustiva en todas y cada una de las áreas del Congreso para que, en un plazo no mayor a 15 días, le sea entregado al solicitante la información requerida.
Cabe señalar que ha sido reiterada la negativa del Congreso Local por transparentar la información relacionada con los recursos que fueron destinados para el pago de publicidad y difusión y aunque inicialmente alegaban que la Administración Estatal no dejó información alguna sobre este tema, ahora que se requiere información de la actual administración, de igual forma fue negada.
Fuente: Tabasco Hoy