Juan Pablo Guerrero, secretario general del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), renunció a este organismo para desempeñarse como director de la Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal, que tendrá su sede en Washington.

A través de una misiva enviada a sus colaboradores, Guerrero, quien formó parte como comisionado del primer Pleno del IFAI, señaló que su dimisión será efectiva a partir del próximo 30 de abril.

“Retomaré mi proyecto familiar y profesional de aceptar un ofrecimiento laboral basado en la ciudad de Washington, plan de vida que postergué hace un año, cuando fui invitado a volver al IFAI para asumir el cargo actual”, indicó.

La Iniciativa Global para la Transparencia Fiscal (GIFT, por su siglas en inglés) es una plataforma de multiactores que está impulsada por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, los gobiernos de Brasil y Filipinas y el International Budget Partnership.

“Este nuevo compromiso me permitirá impulsar la transparencia gubernamental y la participación social en los presupuestos de varios países y me llevará a radicar con mi familia en la capital de Los Estados Unidos por un plazo de por lo menos tres años”, explicó.

Fuente: AM Queretaro