Agentes del FBI trabajan en Kiev para ayudar a los ucranianos a investigar sobre la corrupción del régimen del presidente destituido Viktor Yanukovich, declaró el lunes el embajador de los Estados Unidos en Kiev.

“Hacemos lo que podemos para revelar la enorme cleptocracia del gobierno de Yanukovich”, declaró Geoffrey Pyatt en conferencia de prensa.

“Tenemos en Ucrania expertos del FBI, del departamento de Justicia y del Tesoro” para ayudar a los investigadores ucranianos “a revelar los crímenes financieros cometidos por el anterior régimen y ver lo que se puede hacer para recuperar algunas de esas sumas”, agregó.

La Unión Europea congeló por fraude la semana pasada los activos de Yanukovich, del ex-Primer ministro Mykola Azarov y de 16 ex ministros, empresarios y responsables de las fuerzas del orden ucranianas.

Las autoridades suizas ordenaron también la congelación de los depósitos de Viktor Yanukovich y de su hijo multimillonario Olexandre, cuya fortuna aumentó bajo el régimen de su padre.

Fuente: Informador