Los tribunales de China en varios niveles deben imponer medidas de sanción estandarizadas a partir del 1 de enero del 2014, señaló el Tribunal Popular Supremo (TPS) en las más recientes indicaciones sobre transparencia judicial y justicia.
El TPS previamente emitió dos circulares específicos sobre las sanciones estandarizadas en tribunales locales, pidiéndoles determinar con precisión las responsabilidades criminales que los acusados deben asumir, de acuerdo con las directrices del TPS.
Las medidas de sanción se refieren a la discrecionalidad sobre si los acusados deben ser sentenciados por debajo o por encima de la norma.
La directriz especifica los procedimientos de evaluación de sanciones para 15 delitos, entre ellos lesiones intencionales, robo y violación.
También pide a los tribunales combinar castigos con indulgencia, y señala que los delitos violentos y relacionados con drogas deben ser severamente sancionados con base en las sentencias de referencia, mientras debe aplicarse benevolencia en casos que involucren delitos menos graves.
Las medidas de sanción estandarizadas han sido probadas desde 2008 y el efecto global ha demostrado ser positivo, indicó el TPS.
Fuente: Spanish.China