El País informó que el líder islamista Abdul Qader Mollah fue ejecutado este jueves por su vinculación con los crímenes de guerra cometidos en el conflicto armado que en 1971 permitió a Bangladesh independizarse de Pakistán, informaron los medios locales.

El Tribunal Supremo de Bangladesh rechazó por la mañana la revisión del caso del líder islamista condenado a muerte y despejó el camino para la ejecución, la primera que se produce en el país asiático entre los condenados por crímenes de guerra.

Vicesecretario general del partido Jamaat-e-Islami (JI), Mollah fue sentenciado a muerte hace tres meses, después de que un tribunal local aceptó un recurso de la acusación contra un primer veredicto, que el pasado febrero lo condenó a cadena perpetua.

Mollah, de 65 años, ha sido ajusticiado por sus crímenes durante el conflicto armado que en 1971 enfrentó a las porciones oriental y occidental de Pakistán, enfrentamiento que desembocó en la creación del estado de Bangladesh en el ala oriental.

De acuerdo con el diario Daily Star, Mollah se ganó el apodo “el carnicero” durante la guerra por sus brutales métodos de tortura de los partidarios de la secesión, a la que se oponía JI…

Lea más en: El País