El Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas del polígono Roma-Hipódromo determinó aplicar anualmente, durante la primera fase del programa ecoParq, los fondos generados en obras integrales de mejoramiento urbano y no en acciones aisladas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que durante la tercera Sesión Ordinaria, la representación vecinal externó su deseo de formalizar en breve la solicitud para que se extienda hasta la una de la mañana el horario de funcionamiento de parquímetros.

Detalló, en un comunicado, que del 25 de marzo al 31 de mayo pasados, se obtuvieron ingresos por seis millones 482 mil 120 pesos, de los cuales un millón 944 mil 636 pesos se destinarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano de la zona.

De esta manera, los trabajos que se realizarán serán de gran impacto, como incorporar una red subterránea de instalaciones eléctrica y telefónica, en lugar de una obra de pequeñas dimensiones, como sería la remodelación de una sola calle.

Para este fin, la Autoridad del Espacio Público someterá a consideración de los vecinos del polígono Roma-Hipódromo un paquete de proyectos de rehabilitación de banquetas, luminarias y vegetación, con materiales de alta calidad y resistencia, así como de mínimo mantenimiento.

Finalmente, recordó que el sistema ecoParq opera de 08:00 a 20:00 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos y se puede hacer un pago hasta por seis horas y posteriormente realizar la misma transacción sin necesidad de rotar el automóvil.

Fuente: Radio Fórmula