Mexicanos Primero criticó que no haya propuestas sólidas en materia educativa de parte de los aspirantes a la Presidencia de la República.

David Calderón, presidente de la organización, urgió al diálogo y a que los precandidatos sean propositivos.

Opinó que la postura de los representantes de los partidos ha sido infantil, al sólo centrarse en la total aceptación o rechazo de la reforma educativa.

“Te la tragas toda o la rechazas toda. ¡Es infantil!”, señaló.

Calderón se refirió de forma específica al morenista Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade, de la coalición PRI-Panal-PVEM.

“Nos queda clarísimo lo que han dicho y sobre todo lo que han callado. Le están quedando a deber a México muy gravemente”, consideró.

En el caso del tabasqueño, refirió que no puede prometer la cancelación de la reforma, cuando esta decisión depende del Poder Legislativo.

“La crítica no es al aire. La crítica a Andrés Manuel López Obrador es que es muy indigno que trate un proceso tan delicado a la ligera, eso no se merecen los niños, insulta la inteligencia de sus seguidores, entonces necesita esforzarse más”, instó.

Este llamado lo hizo extensivo a los aspirantes independientes y a Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

“Lo de Anaya es también vergonzoso. A estas alturas uno de los elementos tan críticos del desarrollo nacional, que le haya merecido comentarios tan superficiales, tan oportunistas”, dijo.

“Entonces sí, por supuesto, la crítica es la pareja en términos de los candidatos y bueno no digo el Bronco, Margarita o la misma Marichuy”.

Subrayó que no basta con la aprobación de una reforma, sino es necesario realizar, analizar e invertir en mejoras para la educación.

“Pensamos que es una reforma que es necesaria en términos de reforma a las leyes. Lo que estamos diciendo es que no es la única, no es suficiente, que hay muchos aspectos de la implementación de esta reforma legal que no han sido adecuados, que han sido simulados, que están incompletos”, expuso.

“Entonces, no es que estemos en contra de la necesidad de que hubiera un cambio, nos parece que se atrasó ese cambio, se tenía que haber hecho mucho antes”.

A la petición se sumó Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero.

“No es una opción, si quieren hablar o no del tema. Es un interés de todos. Hablen del problema, porque no es el año de los candidatos, es el año de los ciudadanos”, dijo.

Mejía indicó que la corrupción es el tema central de los discursos políticos para triunfar en las elecciones.

Sin embargo, añadió, sólo es una percepción.

El problema, dijo, debe combatirse desde la educación, donde consideró primordial hacer propuestas para maestros.

Fuente: Reforma