En el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, un chofer gana 19,432.72 pesos mensuales, según publica el portal habilitado por el IFAI para transparentar los gastos del equipo de transición.

En el sitio web se publica que Marco Antonio Ortíz Millán es la persona contratada en este puesto y es el “encargado de la operación de automóviles para la transportación de personas y entrega de documentos relacionados con las actividades que realiza el Equipo de Transición del Presidente Electo”.

Algunos de los puestos que ganan más son los ‘auxiliares de la Oficialía Mayor’ con un sueldo mensual de 47,973.69 pesos. En el cargo se encuentran Jorge Gómez Bravo Topete y Rubén Atanasio Ignacio Olalde.

Sus funciones son “facilitar las actividades que se lleven a cabo en las oficinas del Equipo de Transición proporcionando el apoyo en materia de correspondencia, telefonía, archivo y la organización de los insumos necesarios para las citadas oficinas”, detalla la publicación.

Por otra parte, los auxiliares de los Coordinadores del Equipo de Transición ganarán 25,254.76 pesos. Estos puestos son ocupados por:

Ana Isabel Esquivel Camacho, Emma Vázquez Plata, Pedro Erick Velázquez Jasso y  Antonio Martínez Leal quienes realizan trabajos como “auxiliar a los Coordinadores del Equipo de Transición en las labores de recopilación, clasificación, análisis y envío de datos de la información de la Administración Pública del Gobierno Federal en el proceso de transición de la administración saliente y la entrante para el periodo 2012-2018”.

 

Con información de El Financiero