La Superintendencia de Educación abrirá el lunes un sitio de internet con el que busca mejorar la información hacia padres y apoderados acerca de los establecimientos educacionales del país.

Según publicó ayer el diario El Mercurio, se trata de una página en que los usuarios podrán revisar las fiscalizaciones a más de 12 mil colegios de Chile.
Bastará escribir el nombre del establecimiento y seleccionar la región en la que funciona. Con dos pasos, se podrá acceder desde las sanciones y multas cometidas hasta en qué usan los recursos aquellos planteles municipales y subvencionados.

La medida, que entregará información sobre casi la totalidad de las escuelas del país, es la última del superintendente Manuel Casanueva, quien tras 19 meses de gestión deja su cargo. “Se está transparentando el sistema”, afirma y destaca que desde que comenzó a funcionar la institución fiscalizadora, el porcentaje de colegios amonestados por incumplimiento cayó de más de 50% a una tasa de 30%.

El nuevo portal incluye además un sistema web de rendición de cuentas con el que desde mayo todos los colegios municipales y subvencionados deberán entregar por primera vez el detalle del uso de la subvención regular del Estado. El año pasado, esto se hizo sólo de modo general; esta vez, quienes no presenten sus reportes arriesgan multas de hasta 1.000 UTM…

Nota completa en: Diario la Discusión