Una campaña para regular la actividad de las empresas off shore y de los llamados ‘paraísos fiscales’, que muchas veces sirven para el depósito de dinero proveniente de actos de corrupción, iniciará la organización Transparencia Internacional, bajo la presidencia del peruano Jose Ugaz.

“Pediremos que se levante el velo corporativo de esas empresas y que se registre quiénes son los que están detrás de ellas”, manifestó el jurista, tras indicar que estos mecanismo afectan a países como el Perú, que ha tenido casos de exfuncionarios que colocaron dineros sustraído del Estado.
Esta campaña irá aparejado de un pedido para que gobiernos como los de Estados Unidos y del Reino Unido “nieguen la visa a personas comprometidas con casos de corrupción”, dijo Ugaz en RPP.
“Vamos a intensificar esfuerzos para que sea mucho más difícil cometer actos de corrupción, movilizar esos recursos y disfrutar de esos fondos en los países del primer mundo”, anotó.
Ugaz también dijo sentirse honrado por haber sido electo presidente de Transparencia Internacional, entidad que cuenta con catorce capítulos, en igual cantidad de países, refirió.
Su elección fue por mayoría de votos y su candidatura se preparó junto a la candidata a vicepresidenta, Elena Panfilova, de nacionalidad rusa, identificada con la lucha anticorrupción en su país, explicó Ugaz.
Otro gran objetivo de su gestión será “exigir sanciones reales para la corrupción”, ya que este problema, que lo enfrentan todos los países, constituye finalmente “un impuesto que terminan pagando los más pobres”…
Nota completa en: Andina