La organización Transparencia Internacional (TI) ha enviado una carta al presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, en la que advierte de las posibles violaciones de las normas éticas cometidas por tres eurodiputados, incluido el eurófobo británico del UKIP Nigel Farage.

También se coloca el foco sobre el parlamentario del Partido Democrático de Italia Renato Soru, así como sobre la miembro de Los Republicanos franceses Michèle Aillot-Marie por acumular ingresos de actividades exteriores superiores a los 10.000 euros al mes sin haber proporcionado detalles suficientes de su origen antes del 16 de julio, como dicta la normativa interna de la Eurocámara.

 “Si desconocemos cuánto y de dónde provienen esos ingresos extra que reciben los eurodiputados, ¿cómo podemos saber que están votando en el interés de sus electores y no en el suyo propio?, comentó hoy en un comunicado Daniel Freund, de Transparencia Internacional.

Las normas éticas del Parlamento cambiaron en enero y desde entonces proporcionan a los miembros seis meses para actualizar sus declaraciones con más detalles sobre sus actividades externas e ingresos…

Nota completa en: La Vanguardia